
Política de Prevención de Riegos Laborales
La Política de Prevención de nuestra organización tiene como objetivo la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo, con el fin de elevar los niveles de la seguridad, salud y bienestar de los trabajadores.
La responsabilidad en la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales incumbe a toda la organización asumiendo el compromiso de incorporar la gestión preventiva en las actividades cotidianas.
La mejora continua en la acción preventiva sólo puede conseguirse mediante la información, consulta y participación del personal, en todos los niveles.
De acuerdo con estos principios, se asumen los siguientes compromisos: Se contará con la identificación de peligros, evaluación y control de riesgos, se realizará el Análisis de Vulnerabilidad para conocer tanto falencias como debilidades en materia de los riesgos que se puedan asociar a la compañía.
1. Alcanzar un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo, cumpliendo como mínimo la legislación vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
2. Desarrollar, aplicar y mantener un modelo Gestión de la Prevención destinado a la Mejora Continua de las Condiciones de Trabajo.
3. Integrar dicho sistema en la gestión de la organización, de manera que la prevención se incorpore en todas las actividades que se desarrollan con potencial incidencia sobre la seguridad, salud o bienestar de sus trabajadores.
3. Desarrollar, aplicar y mantener actualizados los Planes de Prevención de todas nuestras actividades.
4. Garantizar la participación e información de todos los trabajadores y hacer efectivo el derecho de consulta de los trabajadores.
5. Desarrollar las actividades formativas necesarias para el desarrollo de la política preventiva. Integrar a nuestros suministradores, contratistas y subcontratistas en el compromiso activo de la mejora de las condiciones de trabajo.
6. Difundir esta política entre todos los miembros de nuestra organización.